viernes, 9 de abril de 2010

Dia 37. Bienvenidos a Panama

Dia de nueva mudanza, nos aprestamos y como a las 10 hs ya estabamos en la parada del camion y tomamos el colectivo a Sixaola, lugar que se encontraba a unas 2 hs de distancia.
El colectivo nos dejo a unos 300 mts de la frontera (todo el paisaje estuvo adornado por bananaeros), la frontera era un viejo puente el cual tuvimos que cruzar para llegar a Panama, la aduana paso sin ningun tipo de percances.
Llegando preguntamos por transporte hacia Bocas del Toro, lugar que habiamos visto en nuestra guia era lindo para quedarse. Al cruzar la frontera, del lado de Panama, amables lugareños nos saludaron cordialmente y hasta se ofrecieron a ayudarnos, lo que al instante de preguntar por transportes hacia Bocas supimos por que era, ellos eran propietarios de un colectivo que transportaba gente hasta Almirante, puerto de donde salen los lanchones hasta donde nos dirijiamos. Luego de renegar un rato con ellos, ya que queriamos averiguar que otras formas de transporte habia, y peleandoles un poco el precio, salimos con ellos hacia el puerto.
Bocas del Toro son un grupo de islas al norte de Panama. Llegando buscamos lugar para pernoctar, luego de recorrer Hostels, llegamos a un barato Hotel (muy barato) en el cual para no perder costumbre tambien peleamos precio y decidimos quedarnos ahi, la habitacion no era muy linda pero la parte de atras del "Hotel" daba al mar, cosa que hacia que la vista fuera maravillosa, el agua cristalina dejaba ver una que otra estrella de mar en el fondo y varios cardumenes cada vez que pasaba una lancha cerca.
Luego de dejar las cosas, fuimos a alimentarnos un poco a un lugar que habiamos visto en la calle centrica yendo para el hotel, de ahi y antes de que anocheciera, fuimos a una playita cercana mas usada por lugareños que por turistas.
Terminamos el dia cenando y revisando un poco internet en el lugar donde habiamos almorzado, el cual tenia Wifi gratuito.