jueves, 18 de febrero de 2010

Dia 11. Miercoles de Tonina

Hicimos nuestro ultimo desayuno familiar con nuestros compañeros de cuarto Gustavo y Emilie. Comimos huevos con jamon y champiñones, cafe y una pieza de pan y solo gastamos $10 pesos por cabeza (para que tengan una referencia en el sur de que tan baratos son los champiñones). Terminamos varios pendientes de ultima hora en el centro y tomamos un camion hacia Ocosingo a las 12:30.

Llegamos a Ocosingo a las 03:00 pm y viendo que teniamos poco tiempo para recorrer la zona arquelogica decidimos tomar un taxi hacia Tonina. Las ruinas eran un asentamiento guerrero maya, construidas en la ladera de una montaña. Lo bueno de estas ruinas es que no son un atractivo turistico tan popular como Palenque o Monte Alban, por lo que pudimos recorrer y fotografiarlas a nuestras anchas. Lamentablemente el tiempo apremiaba y tuvimos que acelerar el paso tanto por las ruinas como por el museo. Al finalizar nuestro recorrido fuimos a comer a Ocosingo en un local de carnitas estilo michoacan, despues nos despedimos de Gustavo y tomamos un camion rumbo a Palenque.

Arrivamos a Palenque sanos y salvos y buscamos un hotel para hospedarnos.