domingo, 21 de febrero de 2010

Dia 13. Bienvenidos a Guatemala!

Y fue asi que al amanecer del 13º dia, nuestros viajeron cruzaron su primer frontera.

Despegamos la pesteña a las 6:00 am y bajamos con nuestras mochilas al lobby del hotel en el cual un Gi Joe mexicano perteneciente a una agencia de viajes, entro ruidosamente preguntando por los de la habitacion 3 que iban rumbo a Bonampak. Limon y el Puma se encontraban en la puerta cuando esto sucedio y no lo pelaron ya que perteneciamos a la habitacion 6 e iriamos hacia la frontera. Pasaron los minutos y el Gi Joe empezo a generar mas ruido buscando a estas personas hasta que salio a preguntarle al chofer que si si era esa la habitacion, el chofer lo corrigio y le dijo que era la habitacion 6. En el momento en que Limon y Puma escucharon esto reaccionaron y dijeron que eran ellos a los que buscaban pero no se dirigian hacia ese destino sino hacia la frontera y luego a Flores. A lo cual el Gi Joe respondio con una jeta y las palabras "Es lo mismo". Subimos a la camioneta.

La camioneta para a la hora de haber salida en un restaurant para desayunar pero debido a nuestra situacion economica, nosotros decidimos llevar provisiones y manufacturarnos nuestro propio alimento. Eso si compramos un cafe ya que a Limon no puede faltarle en su amanecer y anochecer. Seguimos nuestro camino y llegamos a Frontera Corazal, donde pasamos a migracion y de ahi tomamos una lancha que cruzaria el Rio usumacinta para dejarnos en Guatemala.

Una vez en Guatemala cambiamos los pocos pesos mexicanos que nos quedaban por quetzales. Llenamos nuestra forma migratoria para entrar a Guatemala y subimos a un camion que nos llevaria a Flores, pasando por migracion. A las dos horas de camino aproximadamente se poncho o pincho una llanta y todos los pasajeros del camion tuvimos que bajar, lo mas gracioso fue que cuando pusieron la de refaccion estaba bastante desinflada, por lo que el camion se tubo que ir sin pasajeros hasta el primer pueblo cercano dejandonos a todos en el camino sin nuestras mochilas. A los 10 min paso otro camion de la misma empresa por nosotros y nos llevo al poblado proximo en donde se encontraba nuestro camion, ya con la llanta inflada y por fin emprendimos nuestro camino otra vez. Continuo el viaje y llegamos a Flores un par de horas tarde de lo que nos habian dicho. En este transcurso conocimos a Gabriel un porteño y a Josue un chilango, los otros unicos latinos aprte de nosotros en el camion.

En Flores escogimos un hotel y luego decidimos aprovechar los ultimos rayos de sol y tirarnos al lago (flores es una bella isla rodeada por un lago).