martes, 23 de febrero de 2010

Dia 15. Antigua

Luego de un largo viaje que duro toda la noche llegamos a la Ciudad de Guatemala, decidimos hacer base en Antigua que es una ciudad colonial que esta muy cerca, ya que esta cuenta con una gran cantidad de hostales y vida turistica. En la misma terminal conocimos al dueño de un hostal de Antigua y nos ofrecio quedarnos ahi por solo 40 quetzales, lo que corroborando luego con otros era un buen precio. En la ciudad de Guatemala solo estuvimos 15 min. Tomamos un taxi a la terminal de camiones de segunda y apenas llegamos, ya salia un camion hacia nuestro destino. Los camiones en Guatemala son muy coloridos, parecen camiones escolares pero pimpeados(tuneados). El conductor nos mantuvo en suspenso todo el viaje ya que manejaba como si hubiera visto un demonio; notamos que la competencia entre camiones es encarnizada, cada uno pelea para meter mas gente en su camion (como cuando no habia metrobus en insurgentes). Arrivamos a la ciudad de Antigua una hora despues, esta se nos hizo muy familiar debido a que se parecia mucho a San Cristobal de las Casas, lo vimos tan asi que no nos inspiramos a tomar muchas fotos.
Llegamos al Hostal Onvisa y el dueño nos ofrecio esperar hasta que estubiera lista la habitacion, mientras tanto conocimos el lugar e hicimos uso de las instalaciones, preparandonos un cafe y unas tortas. Nuestro desayuno no fue tan apetecible como el desayuno de nuestros nuevos compañeros del hostal, que era una pareja de artesanos formada por un guatemalteco, una alemana y un hijo Alemanteco llamado Juni, conocimos tambien a un singular personaje porteño que estaba recorriendo toda America en bici.
Ya en la tarde salimos a recorrer la ciudad, comimos por ahi y volvimos al hostel, en donde luego de un rato nos sorprendieron extraños ruidos, salimos a la puerta y vimos a un extraño grupo de minicenturiones guatemaltecos tocando trompetas. La gente nos explico que era una procesion tipica del comienzo de cuarezma y nos quedamos a presenciarla. El resto del dia no fue muy relevante, solo cenamos y decidimos contratar un tour para conocer un volcan activo.