viernes, 5 de marzo de 2010

Dia 25. Leon

Puma amanecio lavandero, ya que no lavaba ropa desde Guatemala, cuestion por la cual salimos a dar la vuelta recien a las 10:30 hs de la mañana. Fuimos a desayunar a un lugar barato que encontramos en la almuercena del dia anterior. De ahi salimos a recorrer el pueblo, fuimos a la Catedral de Leon, la cua es la mas grande de centramerica, de ahi seguimos recorriendo, anduvimos por el parque central, luego por un mercado de artesanias y de ahi a la casa museo de Ruben Dario, luego de esto, nos percatamos de que habiamos visitado las zonas principales de la ciudad por lo que decidimos ir a unas ruinas cercanas, de lo que fue el primer asentamiento de la ciudad de Leon en los tiempos de la conquista, llamado Leon Viejo, el cual fue destruido por un terremoto y erupciones volcanicas. Para llegar al alugar tuvimos que tomar una serie de transportes, primero un camion desde Leon a un pueblito llamado La Paz Centro, pero que escuchado de la boca de los Nicaraguenses, sonaba mas a Lapacentro, cuestion que nos costo dilucidar un rato hasta darnos cuenta, luego de esto nos dijeron que de ahi saldria un camion que nos llevaria a las ruinas, pero resullto ser que ese camion ya habia salido, por lo que tuvimos que tomar una moto taxi (estilo de tranporte conocido en peliculas Hindues, si, de esas que se imaginan). Para volver, el tramite fue el mismo, llegamos a Leon a las 18:30 hs y fuimos directamente al mismo lugar del desayuno. De ahi buscamos un barcito con conexion WiFi, asique por el precio que hubieramos pagado en una compu cada uno, nos tomamos una cerveza (y Limon un cafe) mientras compartiamos la pequeña compu de Anibal.

Luego de la grata velada, ya que en el barcito habia buena musica y lindo ambiente, nos dirigimos al hotel donde luego de ver una peli en la tele, nos dormimos.