viernes, 5 de marzo de 2010

Dia 26. De Leon a Managua

Mas vale malo conocido que bueno por conocer, si, como imaginan, desayunamos en el mismo lugar. De ahi volvimos al hotel por nuestros petates y salimos rumbo al mercado, lugar donde se encuentra la terminal de autobuses de Leon, y tomamos un bus (como el que maneja Otto de los Simpsons) a Managua.

Managua resulto ser un tanto mas bonita esteticamente que las anteriores capitales, pero con cada persona que cambiabamos palabras nos advertia que no anduviesemos en la calle al anochecer. Desde la terminal, nos tomamos un taxi hasta un barrio medianamente seguro, donde sabiamos previamente, se encuentran la mayoria de hostels, llegando ahi, elegimos el mas conveniente. Luego de instalarnos, y viendo que los lugares de interes estaban bastante dispersos, elegimos ir a un mall a recorrer y a hacer un poco de vida citadina, cosa de la que nos arrepentimos como a las dos horas. Viendo que la nueva catedral de la ciudad estaba cerca, fuimos antes de que se nos hiciera de noche, gracias a que salimos del encierro nos dimos cuenta de que habia un bello atardecer digno de un documental de Discovery sobre la sabana Africana, contemplamos un rato la iglesia y regresamos al hotel.

Ya una vez en el hotel nos procuramos algo de cenar (como a las 19 hs) y no nos quedo mas que meternos al hotel a ver tele, ya que cada bueno y platicador ciudadano de Managua que nos seguiamos cruzando, nos volvia a advertir sobre los peligros de la ciudad.